eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Zuloaga rechaza la propuesta de la Junta de Personal Docente y descarta modificar el calendario escolar este curso

Insiste en que este calendario "viene fijado por la ley que aprobó el PP" y afirma que cuando se derogue "se podrán manejar otros escenarios"

Los sindicatos propusieron a Mañanes recuperar las jornadas reducidas antiguas en junio de 2019 cuando ya no esté en vigor el Decreto 14/2012

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

Aula de Primaria. EFE

El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha descartado que se pueda modificar el calendario escolar de este curso 2018-2019 "porque la ley que aprobó el PP sigue vigente", si bien ha afirmado que su derogación, anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, permitirá manejar "otros escenarios".

Zuloaga se ha pronunciado este jueves así a preguntas de la prensa respecto la propuesta que la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, CCOO y UGT) remitió el martes a la Consejería de Educación, liderada por el también sociaalista Francisco Fernández Mañanes, de retomar el antiguo calendario escolar, que contempla jornada reducida en junio y septiembre, en cuanto se derogue el real decreto 'de los recortes', con el "compromiso de modificación inmediata de la jornada en junio de 2019".

El delegado del Gobierno ha insistido en que el decreto ley del PP "sigue vigente" y es el que "obliga" a mantener el calendario escolar que la Consejería ha adoptado este curso, con la oposición de la Junta de Personal Docente.

Si bien ha señalado que, a partir de la derogación de la ley, "que obliga a mantener este calendario", la Consejería de Educación "puede tener las manos libres para, en futuros calendarios, valorar otro tipo de situaciones".

Pero Zuloaga ha reiterado que la "realidad" es que este curso "viene fijado por la ley que aprobó el PP y que está plenamente vigente". "A partir de su derogación se podrán manejar otros escenarios", ha insistido.

Con todo, ha apuntado que es al Gobierno de Cantabria al que le corresponde decidir "lo que pueda llevar a cabo teniendo en cuenta que hay informes jurídicos que dicen lo que dicen, y evidentemente ningún gestor público puede ir en contra de lo que dice la ley".

"De momento, la ley que está en vigor es la ley que está en vigor y es la que tiene que cumplir el Gobierno", ha recalcado Zuloaga. El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras su visita la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha