eldiario.es

9

Ayuntamiento de Bilbao reconoce el derecho de las madres a la lactancia materna en instalaciones municipales

Considera que la lactancia materna constituye "un comportamiento natural y una decisión personal" que debe ser respetada

Ayuntamiento de Bilbao reconoce el derecho de las madres a la lactancia materna en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido el derecho de padres y madres a alimentar a sus hijos, ya sea por lactancia materna, ya sea por biberón, en las instalaciones municipales, cuando estén disfrutando de las mismas en los usos habituales para los que están destinados dichos espacios.

En concreto, la Corporación considera que la lactancia materna constituye "un comportamiento natural y una decisión personal que todos deben respetar", como lo hace "la práctica totalidad" de la ciudadanía.

Este y otros asuntos han sido aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local de la Villa, en la que se han tratado puntos correspondientes a las áreas de Contratación, Economía y Hacienda, Cultura y Educación, Recursos Humanos, Urbanismo, Acción Social y Vivienda e Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.

En el ámbito de Contratación, se ha procedido a la clasificación de ofertas para el contrato del servicio de vigilancia sin armas, servicios auxiliares y sistemas de seguridad para el Ayuntamiento y entidades del sector público dependientes del mismo, y en la que se ha considerado la oferta económica más ventajosa, que en este caso ha sido la presentada por la UTE Prosegur España SL/Servimax Servicios Generales SA.

Igualmente, se ha resuelto la adjudicación del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento de los centros educativos de titularidad municipal a la UTE FCC SA y Santutxu Grupo Empresarial SA.

En lo referente al área de Economía y Hacienda, la Junta de Gobierno Local ha actualizado al 1 de enero de 2014 el importe de los Precios Públicos, en relación con distintos servicios prestados por las áreas de Cultura y Educación, Euskera Juventud y Deporte e Igualdad Cooperación y Ciudadanía.

Asimismo, se ha acordado la cesión en precario el uso de la planta principal del edificio del antiguo C.P Maestro Justo Pastor Manso a la asociación sin ánimo de lucro Gremio de Pastelería de Bizkaia, para el desarrollo del proyecto socioeducativo orientado a los colectivos menos favorecidos.

El Ayuntamiento también ha autorizado el gasto por importe de 172.270,93 euros para su abono a Viviendas Municipales, por las rentas de los arrendamientos de diferentes locales y viviendas utilizados por diversas áreas municipales-2011/2012.

CULTURA Y EDUCACIÓN

Por otro lado, en el área de Cultura y Educación, se ha autorizado del gasto por importe de 12.000 euros como dotación para las Becas de desarrollo de proyectos escénicos dentro del Programa Artistas en Residencia de Bilbaoeszena-2014 y aprobar sus bases reguladoras.

En la misma línea, se han destinado 20.000 euros a ayudas a conceder dentro del Programa 'Bilbao-Santander tan cerca' y se han aprobado sus bases reguladoras.

En el Departamento de Recursos Humanos, la Junta de Gobierno de la Villa ha procedido a modificar los apartados correspondientes al Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de la Policía Municipal y la Relación de Puestos de Trabajo del Área de Seguridad, así como a la aprobación definitiva de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2013, que contempla la ampliación de la plantilla de Policía Municipal en 25 agentes.

En cuanto al Urbanismo, se ha aprobado de manera definitiva el Programa de Actuación Urbanizadora de la Unidad de Ejecución 137.01-Deusto correspondiente a la antigua Escuela de Magisterio, así como el del Convenio y Proyecto de reparcelación relativos a dicha unidad y su urbanización.

ACCIÓN SOCIAL Y VIVIENDA

En el Departamento de Acción Social y Vivienda, se ha dado por finalizado el convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Zabala-Gure Astialdi por el que se cedía el uso en precario de un local en Zabala 41.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Basurto-El deporte' para la cesión en precario del uso de un local en Zankoeta 1, destinado a un centro social de personas mayores.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, el convenio de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zorroza para la cesión en precario del uso de un local en Avda. Montevideo 121, también para un centro social de personas mayores.

Igualmente, se han desestimado los recursos de reposición interpuestos contra las denegaciones de ayudas de emergencia social-AES, y los recursos de reposición interpuestos contra resoluciones que consideran desistidas solicitudes de ayudas de emergencia social-AES.

Por último, en el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, se ha levantado la suspensión cautelar del pago de la subvención concedida a la Asociación de Camerunenses de Bizkaia, por importe de 800 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha