eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Cofradía Vasca de Gastronomía rendirá homenaje a las mujeres que han sido "clave" en la gastronomía de Gipuzkoa

La Cofradía Vasca de Gastronomía rendirá el próximo miércoles un 'Gran Homenaje' a las mujeres que han sido "clave" de la gastronomía guipuzcoana con un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de San Sebastián, para agradecerles su "incansable labor en los fogones".

La Cofradía Vasca de Gastronomía rendirá homenaje a las mujeres que han sido "clave" en la gastronomía de Gipuzkoa

"Son mujeres símbolo de emprendimiento, éxito empresarial y legado de la tradición que, escondidas tras un mandil durante décadas, han sido y siguen siendo mucho más que una institución en cada una de nuestras familias. Mujeres luchadoras que han sabido transmitir un legado gastronómico que ha llegado a lugares que nunca imaginaron, como la Nueva Cocina Vasca, presente hoy en todo el planeta", ha destacado la Cofradía.

Entre las mujeres homenajeadas están Conchita Tellería (Ordizia), María Luisa Eceiza (Oiartzun), Hermanas Uriarte (Pasai Donibane), María Angeles Vizcay Mujika (Mandubia), María Angeles Huici, María Jesús y María Luisa Bengoetxea (Hernani), Arantxa Miner (Errenteria), Angeli Eizaguirre (Itziar), Mariví y Conchi Lizaso (Hondarribi), Isabel Antia (Zumaia) y Josefa Goñi (San Sebastián).

También será destacada la labor de "inspiración" e "innovación" de Kontxi Bereciartua, Gabriela Olazabal, Amaia Ortuzar, María Jesús Aramburu, Milagros Muruamendiaraz Garitano, Garbiñe Berganzos, María Barbero, Silvina Hidalgo y Tatusa Fombellida "la única mujer que lideró junto a otros doce cocineros el movimiento de la Nueva Cocina Vasca". A todas ellas se les hará entrega de un 'eguzkilore', de la mano de Visi Irizar, Pedro Subijana, y Aizpea Oihaneder, entre otros.

'El Gran Homenaje' es el primer acto que organiza GastroAndere, la nueva sección de la Cofradía Vasca de Gastronomía, que ha nacido con objeto de trabajar por la igualdad en el ámbito de la gastronomía y su cultura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha