Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por violencia de género el jugador del Deportivo Alavés Verdon

Olivier Verdon, jugador del Deportivo Alavés

Iker Rioja Andueza

El jugador del Deportivo Alavés Olivier Verdon, nacido en Francia pero internacional con Benín, fue detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de violencia de género. Verdon tiene 23 años y llegó a Vitoria en junio como fichaje para la temporada que arranca en los próximos días. Después de haber sido puesto a disposición judicial este jueves a primera hora de la mañana ha quedado en libertad con cargos. Su pareja no ha presentado denuncia y él culpa de lo ocurrido a la prensa, a la que acusa de difundir “falsos rumores”.

Según explican fuentes policiales, Verdon y su pareja, de origen francés igualmente, mantuvieron este miércoles por la mañana una fuerte discusión a raíz de la cual el futbolista agredió a la mujer en el hotel donde temporalmente residían desde que llegaron al club. Los hechos se produjeron en el Gran Hotel Lakua, el único de cinco estrellas de Vitoria, ha informado 'El Correo'.

Alertados por el personal del hotel, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el centro -la comisaría de Vitoria está a pocos metros- y a las 12.30 horas arrestó al deportista por violencia de género. También se han abierto diligencias por violencia doméstica contra su pareja, aunque no fue detenida.

Tras pasar varias horas en el calabozo, la Policía ha trasladado este jueves a Verdon a los juzgados de Vitoria. A mediodía, el deportista ha salido por su propio pie del Palacio de Justicia tras quedar libre con cargos y agarrado de la mano de su pareja y sin rehuir a los medios de comunicación. En un comunicado en francés difundidos por varios medios de comunicación, Verdon indica que “todo está bien” y culpa a la prensa de difundir “falsos rumores”.

En un comunicado, el Deportivo Alavés afirma que “está en contra, rechaza y condena expresa y firmemente cualquier tipo de violencia, y en especial, la de género”. El club indica que son “hechos que afectan a su ámbito estrictamente personal y que en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés”. “En consecuencia con ello, y de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia, a la vista del resultado de las indicadas actuaciones judiciales, y con respeto absoluto a las mismas, se procederá a adoptar, en su caso, las medidas que procedan”, remarca el equipo.

Etiquetas
stats