eldiario.es

9

Dimite la directora general del Servicio Vasco de Salud tras la presunta filtración de exámenes de las oposiciones

A pesar de la presión de la oposición, Salud asegura que es una salida por decisión propia y le agradece los servicios prestados

ESPAÑA CAV OPOSICIONES OSAKIDETZA

EFE

El Consejo de Administración de Osakidetza se ha reunido de manera extraordinaria esta tarde y ha aceptado la dimisión a petición propia de la actual directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, mano derecha del consejero de Salud, Jon Darpón, y señalada por la gestión de la última OPE y de otros nombramientos.

Según ha informado Osakidetza, en la misma reunión se ha nombrado como nuevo director general de Osakidetza a Juan Luis Diego Casals, licenciado en Derecho por la Facultad de Deusto en la especialidad de Economía, diplomado en Estudios europeos y con una amplia trayectoria en la Administración pública a lo largo de su carrera profesional.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza ha agradecido la labor desempeñada estos dos últimos años por María Jesús Múgica al frente del Servicio vasco de Salud y ha puesto en valor el "compromiso y la responsabilidad demostrada a lo largo del desempeño de sus funciones".

Se la circunstancia de que el PP había registrado ya una moción para que el Parlamento reprobase formalmente a Múgica por su gestión de esta crisis. EH Bildu, igualmente, la hacía responsable de lo ocurrido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha