eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

EA ve un "ejemplo" en el "esfuerzo para acordar que han demostrado los partidos catalanes" en su "difícil coyuntura"

Una delegación de Eusko Alkartasuna participa en Barcelona en los actos organizados para la Diada

El secretario general en funciones de Eusko Alkartasuna, Joseba Gezuraga, que participa en Barcelona en los actos organizados para la Diada, ha agradecido la oportunidad de poder conocer en profundidad la "poliédrica" realidad catalana y ha afirmado que "el esfuerzo para acordar que han demostrado los partidos catalanes en tan difícil coyuntura es un ejemplo y una lección para todas las fuerzas políticas".

Gezuraga encabeza una delegación de Eusko Alkartasuna que participa en Barcelona en los actos organizados para la Diada, así como en la tradicional agenda para representantes internacionales preparada por Esquerra Republicana de Catalunya, partido "hermano" de EA.

En un comunicado, el líder de EA ha calificado de "positivo" el esfuerzo realizado por los partidos independentistas para tejer acuerdos en la "difícil situación creada por la salvaje represión política, judicial y social contra los líderes del 'procés'".

Por su parte, la secretaria de Política Internacional de Eusko Alkartasuna y presidenta de la ALE, Lorena López de Lacalle, --que acompaña a Gezuraga--, ha reconocido que "en puertas de la sentencia contra los líderes del 'procés', el soberanismo se encuentra en una situación complicada por la represión desatada por el Estado".

Sin embargo, ha destacado que tanto los representantes políticos como los de la sociedad civil "ven clara la necesidad de continuar trabajando para que la misma sociedad que mañana va a volver a dar una prueba masiva y cívica de sus anhelos, pueda votar qué futuro quiere".

Gezuraga y López de Lacalle se han reunido con las direcciones de Omium y ANC, así como con una representación del CIEMES (Centre Internacional Escarré per a les Minories Étniques i Nacionals), en unos encuentros en los que han podido "conocer mejor la situación de Catalunya, aprender y apoyar a los representantes de la sociedad civil". Esta tarde se reunirán con ERC y participarán en la programación que el partido ha preparado para la Diada, tanto hoy como mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha