eldiario.es

9

eldiarionorte Euskadi eldiarionorte Euskadi

Sánchez: "La unión de España también se garantiza al reconocer el autogobierno de Euskadi o Cataluña"

El líder socialista insiste en la idea de que garantizar la convivencia entre territorios requiere "entender que España es grande en su diversidad"

Pedro Sánchez pasea por la Parte Vieja de San Sebastián entre el asombro de turistas y transeúntes

Pedro Sánchez pasea por la Parte Vieja de San Sebastián entre el asombro de turistas y transeúntes

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez,ha lanzado un guiño a los votantes nacionalistas al defender la idea de que la "unión de España también se garantiza al reconocer el autogobierno de Euskadi o Cataluña". En un mitin ante más de 700 personas en San Sebastián, Sánchez ha enfatizado que aprovechará los debates para explicar las propuestas de su partido, para garantizar la justicia social en España, la convivencia territorial y para luchar contra la corrupción y regenerar la vida democrática.

El líder socialista ha afirmado que garantizar la convivencia entre territorios requiere "entender que España es grande en su diversidad". "La unión de España", ha añadido, "es reconocer la diversidad y la pluralidad. La unión de España se garantiza también reconociendo el autogobierno de territorios tan extraordinarios como el de Euskadi o Cataluña".

Y en esta línea, ha advertido de que es "real la amenaza" de que "las tres derechas" de PP, Ciudadanos y Vox sumen y consigan formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril. "No es un riesgo menor, es muy real". Por eso, el presidente ha lanzado un mensaje a aquellos vascos que en las municipales o en las autonómicas dudan si votar a los socialistas o a otros partidos para que, al menos en las generales voten al PSOE para frenar a la derecha. "Os necesitamos en esta causa", les ha dicho también a quienes en ocasiones anteriores han votado al Partido Socialista.

Antes de dirigirse a la carpa desde la que ha hablado, Sánchez ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo, donde ha depositado un ramo de flores junto al monolito que las recuerda frente al Consistorio y que es obra del artista donostiarra Aitor Mendizabal.

"Euskadi se juega mucho"

Por su parte, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha considerado que Euskadi "se juega mucho en estas elecciones" y, por ello, tiene que "contribuir con sus votos por el PSOE a consolidar el tiempo de cambio que inició Pedro Sánchez".

"Si hay un Gobierno socialista en España, a Euskadi le va mejor", ha subrayado. "El Gobierno socialista no se ha arrugado frente a las mentiras y los insultos que han primado en esta precampaña y primeros días de campaña electoral".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha