Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque interpretarán el jueves en el teatro Arriaga una selección de música vasca

Las hermanas Katia y Marielle Labèque interpretarán el jueves en el teatro Arriaga una selección de música vasca

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, 15 de noviembre, un recital de las hermanas pianistas Katia y Marielle Labèque en el que, junto al contratenor Carlos Mena, el grupo Hegiak de Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Thierry Biscary, y el dúo de txalaparis Oreka TX, entre otros, repasarán una selección de composiciones de música vasca creadas entre el Renacimiento y la actualidad, con piezas de Antxieta, Aita Donostia, Sarasate, Guridi o Ravel y reunidas en su disco, 'Amoria'.

El concierto dará comienzo a las 19.30 horas y ambas pianistas, nacidas en Baiona, han querido homenajear en el disco, publicado a finales de agosto, a sus raíces vascas con una selección de canciones de autores vascos, según ha informado el propio teatro en un comunicado.

Entre los intérpretes y artistas que acompañarán sobre el escenario del Arriaga a las hermanas Labèque se encuentran el contratenor Carlos Mena, la violista de gamba Elena Martínez de Murguía y el grupo Hegiak, quien ya colaboró con las hermanas Labèque en 2017 en su proyecto Basque Ravel Bolero y que vuelve a hacerlo ahora con Amoria.

En el concierto participarán asimismo el coro de la Escolanía Easo, especializado en música antigua, y la formación infantil y juvenil Araoz Gazte Abesbatza, ambos dirigidos por Gorka Miranda. Las entradas cuestan entre 12 y 42 euros.

Katia y Marielle Labèque han tocado hasta la fecha con orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, las sinfónicas de Boston, Chicago y Londres, la Gewandhausorchester de Leipzig y las filarmónicas de Londres, Los Ángeles y la Scala, a las órdenes de directores como Sir Colin Davis, Dudamel, Dutoit, Gardiner, Hart Bedoya, Kristjan y Paavo Järvi, Zubin Mehta, Ozawa, Pappano, Prêtre, Rattle, Salonen y Tilson Thomas, entre otros.

Etiquetas
stats