eldiario.es

9

Maura, Alba y López de Uralde encabezan las listas conjuntas de Podemos y Equo para "propiciar el cambio" en Euskadi

Miren Gorrotxategi, que dimitió de la dirección junto a Roberto Uriarte, es la primera de la candidatura de Bizkaia

Maura, Alba y López de Uralde encabezan las listas conjuntas de Podemos y Equo para "propiciar el cambio" en Euskadi

Eduardo Maura, Nagua Alba y Juantxo López de Uralde encabezan las candidaturas conjuntas de Podemos y Equo en Euskadi a las próximas elecciones generales con el objetivo de "abrir un nuevo tiempo político que siente las bases de un pacto social para un futuro mejor, más justo, transparente y abierto", según ha informado en un comunicado Podemos Euskadi.

La formación ha recordado que Maura y Alba han sido elegidos en primarias abiertas dentro del partido como cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa. A ellos se suman en Álava el líder de Equo y exdirector de Greenpeace, Juantxo López de Uralde y en Bizkaia Rosa Martínez --coportavoz de la formación verde-- como segunda en las listas.

Podemos Euskadi ha destacado que, de esta forma, se constituye "un equipo fuerte e ilusionante con el que Podemos Euskadi tratará de obtener los mejores resultados en las elecciones del 20 de diciembre y, de esta forma, conseguir devolver las instituciones a la ciudadanía y propiciar el cambio político en Euskadi".

En Bizkaia, Eduardo Maura estará respaldado, además de por Rosa Martínez, José David Carracedo, María Carmen Iglesias, Christian Bolaños, María Jesus Ferreiro, Raimundo Rubio y Eneritz de Madariaga.

En Gipuzkoa, Nagua Alba estará acompañada por Fernando Iglesias, Ana Isabel San Román, Unai Aso, Iosu del Moral y Rosa María Gorrochategui, mientras que en Álava a Juantxo López de Uralde le respaldarán Beatriz Peña, José Carlos Gómez y Maria Jesús de Francisco.

AL SENADO

Por su parte, para el Senado irá la primera en la lista Miren Gorrotxategi, que fue miembro de la dirección de Podemos y dimitió junto al secretario general, Roberto Uriarte. Le siguen en la candidatura Luis Prudencio y Eva María Carbonero.

Encabeza la plancha a la Cámara alta por Gipuzkoa Josetxo Arrieta, seguida de Pilar Garrido y Julen Bollain. Por Álava, la primera será Elvira García, seguida de María Concepción Valencia y Ángel Mesón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha