eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Parlamento Vasco pide suspender la prohibición de limitar el número de conciertos en locales hosteleros

El reglamento limita a doce espectáculos al año el número de actuaciones culturales en locales sin licencia para estas actividades

Parlamento Vasco pide suspender la prohibición de limitar el número de conciertos en locales hosteleros

El Parlamento Vasco, con la abstención de PNV y PSE, ha instado al Gobierno Vasco a "dejar sin efecto" la prohibición recogida en el reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de organizar más de doce espectáculos públicos o actividades recreativas al año en locales de hostelería.

EH Bildu ha llevado a la Cámara vasca la reclamación de la plataforma Arteak Ireki en contra del reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Gobierno Vasco, que limita a doce espectáculos al año el número de actuaciones culturales que pueden albergar los locales de hostelería que no disponen de licencia para este tipo de actividades.

Junto a Elkarrekin Podemos, EH Bildu ha acordado un texto que también ha recibido el apoyo del PP y que ha salido adelante con la abstención de los grupos que apoyan al Gobierno Vasco, PNV y PSE, que han recordado la disposición tanto del consejero de Cultura, Bingen Zupiria, como de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de abordar este asunto de manera unitaria, con la participación los ayuntamientos, antes de que el decreto entre en vigor.

En el mismo, la Cámara vasca pide al Gobierno Vasco que deje "sin efecto" la prohibición recogida en el reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de organizar más de 12 espectáculos públicos o actividades recreativas al año, y en ningún caso, más de dos en un mismo mes.

Además, insta al Ejecutivo autonómico a que, en un plazo de seis meses, comparta y adapte, junto con la asociación de municipios vascos-Eudel, hosteleros, agentes culturales, artistas, creativos y aficionados a la cultura, el reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas, para, entre otras cosas, "decidir de forma consensuada los criterios fijados para el voluntariado, el aforo y las condiciones a cumplir por las diferentes categorías de locales".

Por último, ha instado al Gobierno Vasco al "cumplimiento de la ley" y a "adaptar y actualizar" con perspectiva de género el reglamento de desarrollo de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas, con el fin de promover medidas que potencien los trabajos realizados por mujeres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha