eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Un juez de Vitoria investiga si una menor extranjera tutelada contrató prostitutas

La joven, de 15 años y tutelada por la Diputación de Álava, podría haber gestionado que dos mujeres, mayores de edad, prestasen sus servicios sexuales a cambio de dinero

Un juzgado de Vitoria está investigando a una menor extranjera no acompañada (Mena) tutelada por la Diputación Foral de Álava por si ha contrataado a prostitutas para un club de Vitoria, según adelanta este domingo El Correo. La joven, de 15 años, podría haber gestionado que dos mujeres, mayores de edad, prestasen sus servicios sexuales a cambio de dinero.

El caso de la menor que actuaba como proxeneta fue descubierto el mes de octubre del año pasado, cinco meses después de que la Diputación la acogiese en el centro de Estíbaliz, cerca de la capital alavesa. Al parecer, la menor se escapaba los fines de semana del centro para ir a Vitoria y favorecer la prostitución de dos mujeres, actividad que ejercía gracias a su "relación íntima" con el dueño del burdel. Además de favorecer la relación con estas dos mujeres, también mostró fotografías de otras menores para que se les ofreciera trabajo.

La investigación comenzó después de que la menor mantuviera una pelea con una mujer de 21 años que acusó a la primera de robarle el novio y de contratar a mujeres para prostituirse. 

Caso Sansoheta

Este caso no tiene relación alguna con el que se conoció en noviembre pasado: la red en la que estaban afectados al menos nueve menores de otro centro tutelado por la Diputación alavesa que ejercían la prostitución.

Un juzgado de Vitoria, con el apoyo de la Ertzaintza como Policía judicial, investiga un grave caso de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava residentes en el centro de Sansoheta, de régimen semiabierto para adolescentes con graves problemas de conducta e integración social y explotado por una subcontrata. Las víctimas, mujeres y hombres, tendrían entre 14 y 17 años y presuntamente contactaban con sus 'clientes' a través de redes sociales de Internet a las que accedían desde los equipos informáticos facilitados en Sansoheta.

Uno de ellos, psicólogo de un servicio social del Ayuntamiento de Vitoria que ocasionalmente pasaba consulta con estos menores, se halla desde hace varios días en prisión preventiva por corrupción de menores.

En ese caso, el juez envió a prisión a un psicólogo, que ya ha sido puesto en libertad con cargos, y al menos hay otras cinco personas en libertad provisional con la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha