Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desde Andalucía por Más

Parlamento de Andalucía

Isabel Medina

y 20 firmas más —

Andalucía marcó el 2 de Diciembre un cambio de ciclo político materializado en un gobierno construido sobre negociaciones y postulados claramente regresivos con un especial énfasis en la pérdida de derechos de las mujeres. Esto fue posible, entre otros factores, por la desmovilización de votantes progresistas que no tuvieron un referente al que acudir para reflejar sus ideas en las urnas.

Ante este cambio se puede reaccionar replegándose a posiciones defensivas que alienten la bandera de la resistencia y las trincheras o pueden plantearse nuevos horizontes innovadores y audaces que reconstruyan referentes de ilusión y logren materializar políticas en beneficio de la mayoría.

En el ciclo electoral que se va a abrir en 2019 es importante que se construyan candidaturas inclusivas para ganar el mayor número de municipios y comunidades e incluso llegar con una voz distinta a Europa. Porque la acción política no solo se lleva desde las instituciones pero sin ellas se hace mucho más complicado.

Por eso creemos en la búsqueda de nuevas fórmulas que avancen para parar los intentos regresivos en derechos y libertades. Fórmulas que propongan soluciones reales y posibles para transformar la vida de la gente y construir ciudades, instituciones, espacios y economías más colaborativas, más inclusivas, más saludables, más solidarias, más iguales y más útiles. En ese sentido saludamos la iniciativa lanzada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

Lo hacemos como personas que hace cinco años aportamos nuestro trabajo y ganas en un proyecto transversal ilusionante para el país y para Andalucía. Un proyecto que no se basaba en siglas o banderas. Un proyecto que se presentaba como ganador. Tal vez estemos ante un nuevo tiempo que genere una nueva ola de ilusión. Si este tiempo se abre, será imprescindible tener en cuenta que, sin Andalucía, no se puede cambiar el país.

Etiquetas
stats