Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogado crimen Almonte dice que el cuchillo hallado en una alcantarilla no es el arma homicida

Abogado crimen Almonte dice que el cuchillo hallado en una alcantarilla no es el arma homicida

EFE

Huelva —

0

El cuchillo hallado por un pintor en una alcantarilla de la localidad onubense de de Almonte a unos escasos 300 metros de la casa de F.J.M., la única persona juzgada por el doble crimen ocurrido en este municipio y cuya absolución ha sido ratificada por el Tribunal Supremo, “no es el arma homicida”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe Juan Ángel Rivera Zarandieta, uno de los abogados de F.J.M., quien ha precisado que todo lo que se vaya a investigar en el marco de la pieza separada abierta por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de la Palma del Condado (Huelva) de las diligencias previstas por este caso “no va a servir”.

El cuchillo que dos agentes de la Policía Local de Almonte entregaron hace unas semanas en el juzgado, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) requiriera al Ayuntamiento información sobre un arma blanca hallada en una alcantarilla a raíz de la denuncia de Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas, “no está vinculado con el crimen”, ha señalado.

Pese a esto, ha insistido en que “es una buena noticia que se haya abierto esa pieza separada” porque denota que “hay una vocación por parte del juzgado instructor de seguir investigando y aclararlo todo”.

Asimismo, ha reiterado que esta parte es “una de las más interesadas en que se sepa la verdad y se dé con el culpable de los hechos”, toda vez que ha quedado ratificado que su cliente, F.J.M., ha sido absuelto de todos los cargos.

Etiquetas
stats