Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete responde a Canarias que la Constitución sólo permite un referendo nacional

Cañete responde a Canarias que la Constitución sólo permite un referendo nacional

EFE

Madrid —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha recordado hoy que la Constitución sólo permite referendos consultivos de todos los españoles ante el anuncio de Canarias de que quiere someter a consulta las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a estas islas.

En su anuncio, el presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho que pedirá autorización al Consejo de Ministros para esta consulta popular y saber si los ciudadanos están o no de acuerdo con las extracciones de petróleo a las que el Gobierno central ha dado luz verde en aguas próximas de Fuerteventura y Lanzarote.

En los pasillos del Congreso y en declaraciones a los medios, Cañete ha señalado que el artículo 92 establece “muy claramente” que las cuestiones de trascendencia se pueden someter a referéndum consultivo de todos los españoles, y “por lo tanto no se regula en la Constitución referendos autonómicos, sino nacionales”.

Etiquetas
stats