eldiario.es

9

La diputada transexual Carla Antonelli denuncia por "insultos vejatorios" a un presentador de Intereconomía

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid acudirá a los Juzgados de Plaza de Castilla este viernes con su abogado y arropada por varios activistas LGTB, el presidente de la COGAM, y compañeros del PSM

La denuncia va dirigida contra el presentador y tertuliano de Intereconomía, Xavier Horcajo, que en varios programas de la cadena ultraconservadora se mofó de su nombre con comentarios vejatorios sobre su transexualidad

23 Comentarios

Carla Antonelli reclama un cambio de Gobierno que permita el "avance en derechos" del colectivo transexual

Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid, en un acto del PSOE

La diputada del PSOE de la Asamblea de Madrid y activista transexual, Carla Antonelli, acudirá este viernes, a la una y media de la tarde, a los juzgados de Plaza de Castilla para interponer una denuncia por "insultos vejatorios" contra el presentador de televisión Xavier Horcajo, de la cadena Intereconomía. Antonelli estará arropada por compañeros del PSM y activistas de los colectivos LGTB.

El 3 de octubre, el presentador y tertuliano del programa ‘El gato al agua’ que emite la cadena ultraconservadora arremetió contra Antonelli por su condición de transexual, refiriéndose a ella en tono despectivo mientras era defendida por una compañera de partido, Martu Garrote. "Al señor Tomás Gómez se le ocurrió la cosa de llevar un travestido en las listas, porque era muy guay", comentó Horcajo. "La compañera Carla está ahí por méritos propios y no es un travestido, es transexual", replicó Garrote, visiblemente enfadada. Horcajo siguió insistiendo con frases como que "no se ha operado". El episodio desató en Twitter un sinfín de comentarios contra el presentador de Intereconomía.

No es la primera vez que este tertuliano insulta a esta diputada transexual y firme defensora de los derechos del colectivo LGTB. Al inicio de la anterior legislatura, en otro programa de la cadena, 'Otro gallo cantaría', Horcajo se refirió al fichaje de Antonelli en términos sumamente vejatorios: "Esta chica, chico, chique que va a defender en las listas del PSOE el Madrid plural y cosmopolita", arrancó, para continuar mofándose de su nombre: "Carla, Carlos, Carlitos, Carlines". El presentador  remató su intervención opinando que "a mí me parecía más lógico que se presentase a un parado, que se incorporase a las listas del PSM alguien con síndrome de Down o alguien enfermo de sida". En la tertulia se encontraba aquel día la que es ahora presidenta regional, Cristina Cifuentes, del PP, que escuchó con una amplia sonrisa los insultos de Horcajo.

También entonces la diputada fue apoya y respaldada por numerosos colectivos y asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales, además de por su propio partido. Pero no interpuso denuncia. Sin embargo, en esta ocasión Antonelli no ha querido dejar pasar este nuevo ataque contra ella, que "lesiona su dignidad" y siente que está dirigido contra todo el colectivo LGTB. Antonelli considera, además, que estos "insultos vejatorios", "incitan al odio hacia el colectivo LGTBI, en este caso hacia las personas transexuales".

El abogado de la diputada, Luis Sánchez Iñiguez, explica que los recientes cambios en el Código Penal van a ayudar a que estos comportamientos no queden impunes ya que pueden llegar a ser castigados con penas de entre seis meses a dos años de prisión y multa de seis a doce meses.

Fuentes cercanas a la diputada adelantan que en el caso de que haya condena económica, ese dinero iría a parar a colectivos que defienden los derechos de las transexuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha