eldiario.es

9

Casado responde a la propuesta de gran coalición de Feijóo: "Sánchez jamás ha querido el apoyo del PP"

El líder del PP dice que "ha dado todas las facilidades para solucionar el bloqueo", pero insiste en que su partido no se abstendría en una nueva investidura

A juicio de Casado, el CIS señala que el electorado popular "jamás" entendería esa abstención porque Sánchez "ha jugado con los españoles"

Casado le pide a Feijóo que se presente a las elecciones de la Xunta

Casado le pide a Feijóo que se presente a las elecciones de la Xunta EFE

"Sánchez jamás ha querido el apoyo del PP". El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido este lunes con esas palabras a la insistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidiendo un Gobierno de coalición entre PSOE y PP.

Feijóo, uno de los barones con mayor poder institucional del PP, aseguraba el domingo en una entrevista en ABC: "Si en España no tuviésemos una serie de políticos adolescentes a los que les hemos dado un Ferrari de 47 millones de pasajeros y están a punto de estrellarlo, si tuviésemos hombres de Estado, estoy seguro que podría haber un Gobierno de coalición".

Casado ha asegurado este lunes, durante un desayuno informativo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que el PP ha mantenido una "posición responsable, generosa, siempre dispuesta al diálogo" y "ha dado todas las facilidades para que este bloqueo se pudiera solucionar".

No obstante, ha insistido en el 'no' a una posible investidura de Sánchez. "Una abstención del PP es insuficiente", ha remarcado, en una clara respuesta a Feijóo. "Sánchez jamás ha querido el apoyo del PP porque no ha ofrecido una gran coalición como la que ofrecimos en 2015. El problema es que jamás le ha interesado ningún tipo de acuerdo con el PP", ha insistido.

Además, a juicio del líder del PP, el CIS señala que el electorado popular "jamás" entendería esa abstención porque Sánchez "ha jugado con los españoles, ha querido seguir como presidente para financiar campaña electoral".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Más no hemos podido hacer", ha concluido Casado, que ha parafraseado a Maura: "Por mí que no quede. Por nosotros no quedó, hicimos todo lo posible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha