eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado pide evitar la "sentimentalización" de la política tras hacer de la bandera y la "España de los balcones" los ejes del PP

El líder del PP envía una carta a todos los cargos del partido en la que defiende la "moderación" de los populares y rechaza "actitudes abruptas"

En la misiva, Casado considera que España se aboca a "un proceso inverso" al de la Transición que "es necesario detener y revertir"

DOCUMENTO | Carta de Pablo Casado a los afiliados del PP

Casado convocará a los constitucionalistas para trabajar juntos en la unidad de España: "Sánchez tiene que elegir"

El líder del PP, Pablo Casado, rodeado de banderas de España.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado una carta a todos los afiliados de su formación con motivo de la celebración de la Convención Nacional del partido del próximo fin de semana en la que pide evitar "la sentimentalización" de la política y rechaza "la demagogia", la "propaganda" o lo "panfletario". Su reclamación la realiza después de que desde su elección como líder del PP el pasado julio, haya hecho de la reivindicación de la bandera de España, el "sentimiento nacional" y los símbolos uno de los ejes de su proyecto político. 

En la misiva, Casado considera que no se debe utilizar "ni el lenguaje ni los recursos de la antipolítica". "Porque creemos en la política como actividad esencial de la vida de un país, una actividad compleja cuyo objetivo prioritario debe ser la convivencia ordenada y con progreso, que no se puede desarrollar sin conocimiento y sin competencia profesional", apunta en el texto. A su juicio, todo ello "no se puede sustituir por la sentimentalización o la propaganda". 

La defensa de la moderación es otro de los principales puntos de la carta del líder del PP, justo después de que su formación política haya llegado a un acuerdo con Vox para lograr su apoyo en la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía. Casado destaca que el PP es "un partido de centro-derecha", deudor de "la tradición liberal-conservadora, reformista y moderada, que ha demostrado ser el mejor camino hacia el progreso de las sociedades". 

"No queremos romper sino reformar para reafirmar. Estamos alejados de propuestas y actitudes absuptas, destinadas a quebrar imprudentemente la continuidad política de 1978 y de aquellas que quieren para Europa saltos en el vacío alejados de los principios que expresan la mejor tradición de la Unión", zanja en el texto. 

Casado considera además que "los españoles no están encontrando en ninguno de sus partidos políticos, de siempre o de ahora, una oferta política alrededor de la cual construir un proyecto suficientemente mayoritario, una agenda nacional capaz de sumar las legítimas aspiraciones de una mayoría amplia, integradora y cohesiva". En su opinión, "la fractura y la polarización, las divisiones, la falta de experiencias de vida compartidas y también acontecimientos que desbordan claramente nuestras fronteras, están llevando a nuestro país a un proceso inverso al que protagonizamos durante nuestra Transición, que es necesario detener y revertir".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha