Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desestimada solicitud Bildu para anular votación de enmienda reforma laboral

La diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua interviene en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

EFE

Madrid —

0

La Mesa de la Comisión de Reconstrucción ha desestimado la reclamación de EH Bildu para que se anule la segunda votación de su enmienda para la derogación de la reforma laboral, en la que el PSOE rectificó y votó en contra y ha argumentado que al ser una enmienda que sigue viva, se volverá a votar este viernes.

Según las explicaciones que ha dado el presidente de este órgano, Patxi López, al inicio de la comisión, que concluye hoy sus trabajos, el informe de los letrados de la Cámara sobre esta cuestión ha determinado que al tratarse de un acuerdo adoptado en uno de los cuatro grupos de trabajo “sólo podría revertirlo este grupo”, pero que no puede hacerlo ya por estar disuelto.

En todo caso, ha dicho que al tratarse de una enmienda viva se volverá a votar hoy.

De este modo ha respondido a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha vuelto a plantear que se anulara esta segunda votación y que tras la decisión de la Mesa ha manifestado su “desacuerdo” al entender que su enmienda debería estar en el texto base del bloque económico.

El partido independentista vasco presentó ayer un escrito a la Mesa de la Comisión de Reconstrucción para que se anulara la segunda votación de su enmienda para la derogación de la reforma laboral del PP, en la que el grupo socialista rectificó su voto favorable de la primera votación y evitó así su aprobación.

La segunda votación fue solicitada por el PSOE alegando que el voto de la primera votación fue “un error” y que, por tanto, no era válida.

Bildu ha defendido como única votación válida la primera, en la que la derogación íntegra de la reforma laboral salió adelante por 177 votos a favor, 107 en contra y 8 abstenciones.

Etiquetas
stats