Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y otros once países de la OTAN acuerdan desarrollar drones marítimos

España y otros once países de la OTAN acuerdan desarrollar drones marítimos

EFE

Bruselas —

0

Doce países miembros de la OTAN, entre ellos España, firmaron hoy un acuerdo para desarrollar drones con aplicaciones de seguridad por vía submarina y mejorar así las capacidades de estos Sistemas Marítimos no Tripulados, los denominados “Maritime Unmanned Systems” en inglés (MUS).

Se trata de una “declaración de intenciones” firmada en el marco de la reunión ministerial de la OTAN, que se celebra hoy y mañana en Bruselas, por los titulares de Defensa de España, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Turquía y Estados Unidos, informaron fuentes aliadas.

Fuentes del Ministerio español de Defensa informaron a Efe que este es un “primer paso” para la colaboración entre países aliados en este ámbito, para “unir esfuerzos y capacidades” con el objetivo de desarrollar estos sistemas, “del mismo modo que se ha hecho con los drones aéreos”.

Según Defensa, estos sistemas se pueden aplicar, entre otros ámbitos, a la lucha contra minas, la guerra antisubmarina o la exploración de los fondos marinos.

Por otra parte, Bulgaria, Croacia, Hungría y Eslovenia firmarán mañana un memorando de entendimiento relativo al material de aviación.

Etiquetas
stats