Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mostrará mañana en el Vaticano su discrepancia absoluta con Fratini

El Gobierno mostrará mañana en el Vaticano su discrepancia absoluta con Fratini

EFE

Madrid —

0

El Gobierno trasladará este jueves al Vaticano, a través de su embajadora ante la Santa Sede, Carmen Peña, su “discrepancia absoluta” con las declaraciones del nuncio en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Franco.

“Creemos que ha sido rota la neutralidad con la que las legaciones diplomáticas tienen que actuar. (...) Lo que se ha puesto en cuestión es una ley de los españoles, una ley de su Parlamento que es lo que el Gobierno está ejecutando y nos parece completamente inasumible”, ha indicado en declaraciones a los periodistas la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha asegurado que el Gobierno mantiene relaciones con la Santa Sede “en términos muy razonables, muy positivos” y que ha trabajado “con bastante cordialidad” con la Conferencia Episcopal Española (CEE), con la que se ha tratado “con total normalidad” asuntos como la fiscalidad.

“No aceptamos esas declaraciones del nuncio y nada más. Por lo demás, tenemos unas relaciones respetuosas y cordiales y así van a seguir siendo, lo que ocurre es que el Gobierno no puede aceptar que un embajador ponga en cuestión una ley de este país”, ha insistido Calvo.

Tras la inauguración del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) “¿Qué esconde la brecha de género en el trabajo?. Propuestas para la equidad”, la vicepresidenta no ha querido adelantar lo que la embajadora española dirá ante la Santa Sede “por cortesía, por elegancia, porque así son las relaciones verdaderamente sinceras y respetuosas”.

Etiquetas
stats