Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recurre ante el TC la reprobación del rey pese al Consejo de Estado

El Gobierno recurre ante el TC la reprobación del rey pese al Consejo de Estado

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha acordado hoy recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reprobación del rey incluida en una resolución del Parlamento de Cataluña, aunque respeta el dictamen contrario del Consejo de Estado, porque “al Gobierno no le parece suficiente el reproche político”.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que al Ejecutivo le parece “absolutamente oportuno” que el TC se pronuncie sobre la pretensión de un Parlamento de “invadir competencias” que no le corresponden al pronunciarse sobre la forma de Estado y promover una “politización de la figura del rey”.

La resolución del Parlament, presentada por Catalunya en Comú Podem y aprobada con el apoyo de Junts per Catalunya y ERC, condenaba la toma de posición del rey en el “conflicto catalán”, así como lo que consideraba “justificación de la violencia” policial el 1-O, y abogaba por la abolición de la institución monárquica, que el Parlament califica de “caduca y antidemocrática”.

Etiquetas
stats