eldiario.es

9
  • Iglesias critica que el PSOE use la exhumación de Franco "en clave electoral"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves que la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos "llega tarde", y ha criticado al PSOE y a Pedro Sánchez por, a su juicio, promoverla y usarla "en clave electoral" de cara a los comicios del próximo 10 de noviembre.

    En una entrevista en RAC-1, Iglesias ha sostenido que Pedro Sánchez "ha tratado de utilizar algo [la exhumación de Franco] que es de justicia en clave electoral". "No es demasiado serio y el momento no es el más sensato", ha agregado. También ha acusado al PSOE de no cumplir su compromiso para retirar las medallas al policía torturador Billy el Niño.

    Asimismo, Iglesias ha tildado de "berlanguianos" algunos episodios de la exhumación del dictador, como por ejemplo que sea un hijo del golpista Antonio Tejero, por decisión de los familiares del dictador, el que pronuncie una misa una vez Franco llegue al cementerio de Mingorrubio.

    Si bien ha visto positiva la exhumación, Iglesias ha valorado que la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos "llega tarde y queda mucha tarea por hacer". Y es que, según Iglesias, hay restos del franquismo "incrustados en la oligarquía económica y algunos aparatos" del Estado.

    Informa Oriol Solé.

    Iglesias dice que ningún partido puede atribuirse méritos por sacar a Franco

    Iglesias dice que ningún partido puede atribuirse méritos por sacar a Franco

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha