Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra francesa de UE rechaza pactar con partidos de ultraderecha como Vox

Ministra francesa de UE rechaza pactar con partidos de ultraderecha como Vox

EFE

Bruselas —

0

La ministra francesa de Asuntos Europeos (UE), la liberal Nathalie Loiseau, rechazó hoy alcanzar pactos con formaciones de extrema derecha, tras ser preguntada por la posibilidad de que el próximo Gobierno andaluz reciba el apoyo del partido ultraderechista Vox.

“Comprenderá que estando en el Gobierno y siendo miembro de un partido que es La República en Marcha, que ha luchado contra la extrema derecha, que ha derrotado a la extrema derecha en las elecciones presidenciales (...), para mí no puede haber compromiso alguno con un partido de extrema derecha que abandera valores que son totalmente contrarios a nosotros”, declaró la política.

Loiseau se expresó en ese sentido a su llegada a una reunión de ministros de la UE que se celebra este martes en Bruselas.

Ciudadanos se presentará a las próximas elecciones a la Eurocámara en mayo con los liberales europeos, que también incluirían a La República En Marcha, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

Al mismo tiempo, la formación de Albert Rivera negocia formar Gobierno en Andalucía con el Partido Popular, un Ejecutivo que necesitaría el apoyo de Vox en el Parlamento autonómico para asumir el poder.

Loiseau se refirió, igualmente, a las exigencias de los ultraderechistas españoles, que piden cambiar la ley contra la Violencia de Género para apoyar la investidura como presidente autonómico del popular Juan Manuel Moreno.

“He escuchado las primeras declaraciones de representantes de Vox, que quieren volver atrás en los derechos de las mujeres. Considero eso muy preocupante. Creo que se debe hacer todo para combatir ese tipo de extremismo”, señaló.

En cualquier caso, afirmó que “cada país tiene sus especificidades y cada partido toma sus propias decisiones”.

Este lunes, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avisó de que su formación no está dispuesta a cambiar “ni una coma” del pacto de gobierno en Andalucía con el PP para “contentar” a Vox, al PSOE o a Adelante Andalucía.

Etiquetas
stats