Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Toledo Agustín Conde se perfila como secretario de Estado de Defensa

EUROPA PRESS

MADRID —

Agustín Conde, de 51 años, es licenciado en Derecho y tiene un máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de una persona muy próxima a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que sigue siendo la líder del PP en Castilla-La Mancha, donde procede Conde.

Inició su carrera política como concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, su ciudad natal, de la que fue alcalde entre 1995 y 1999. Además, ha sido presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002.

Senador hasta 2011, cuando logró un escaño en el Congreso de los Diputados, ha compaginado su carrera política con el ejercicio de su profesión como abogado. En los últimos años como diputado, ha estado en el punto de mira por estas actividades y su reflejo en sus declaraciones de bienes, que tuvo que actualizar para incluir su trabajo como asesor legal del Banco Santander.

En las elecciones generales de diciembre de 2015, Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso en Toledo, donde los populares lograron dos escaños. Entonces abandonó la política para incorporarse al consejo de administración de Red Eléctrica. El nuevo secretario de Estado de Defensa es además alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la Reserva Voluntaria.

Etiquetas
stats