eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Vox diseña una campaña basada en contacto directo y redes sociales, con los medios en segundo plano

Vox ha diseñado una campaña electoral para los comicios del próximo día 28 plagada de actos en los que sus líderes nacionales puedan tener un contacto directo con sus simpatizantes por toda la geografía española. La estrategia no se ha ideado en torno a los medios de comunicación, sino que el partido utilizará las redes sociales como principal vía de difusión de sus mensajes.

Vox diseña una campaña basada en contacto directo y redes sociales, con los medios en segundo plano

El partido liderado por Santiago Abascal se enfrenta en las próximas elecciones generales a su primera gran cita en las urnas, con el objetivo de lograr el buen resultado que le auguran las encuestas y conseguir representación por primera vez en las Cortes Generales.

Para alcanzar esta meta, sus dirigentes están ya inmersos en una agenda de actos que les llevarán por toda España. La caravana nacional estará liderada por el propio Abascal, por su secretario general, Javier Ortega-Smith; por el responsable de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros; y por la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, pese a que ella no se presenta a estas elecciones para ser cabeza de lista en mayo a la Alcaldía o la Comunidad.

Vox ha elegido el simbólico lugar de Covadonga como escenario de apertura de campaña, protagonista de la batalla que en el siglo VIII dio paso a la llamada 'Reconquista' cristiana de España y que concluyó con la toma de Granada en 1492. Este acto tendrá lugar el viernes 12, aunque el partido no descarta organizar una tradicional 'pegada de carteles' el jueves 11 por la noche.

El resto de la campaña recorrerá toda España con mítines en lugares de mediano tamaño a los que puedan asistir entre 1.500 y 2.000 personas, similares a los que ya está protagonizando Abascal durante la precampaña.

El partido ha elaborado una estrategia en la que los medios de comunicación no ocupan un lugar prioritario, sino que centran en las redes sociales la difusión de sus mensajes. El partido anunciará semanalmente sus actos, a los que tendrá acceso la prensa, pero no ha organizado encuentros con los medios ni las tradicionales presentaciones de campaña.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS ESTE SÁBADO

Hasta finales del mes de marzo, el líder de Vox optó por limitar su presencia pública y encuentros con la prensa. Sin embargo, a partir del día 23 con un mitin en Ciudad Real, está protagonizando cuatro o cinco actos a la semana en diferentes provincias. Durante la precampaña, Abascal ha estado ya en Huesca, Santander y Logroño y tiene previsto visitar Cuenca, Córdoba y Palencia.

Además, Vox organizó un gran acto en Barcelona el pasado sábado que pretendía celebrar en el Palau Sant Jordi pero que finalmente tuvo que hacer en la calle debido a la prohibición del Ayuntamiento de la ciudad. El protagonismo del día se lo llevaron las protestas organizadas por grupos independentistas radicales, que se saldaron con siete detenidos y varios heridos.

Su siguiente acto multitudinario tendrá lugar este sábado en la Cubierta de Leganés (Madrid), donde esperan reunir a 9.000 simpatizantes, para la presentación de sus candidatos. Vox ha presentado lista al Congreso y el Senado en todas las provincias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha