eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba acuciado por las deudas

Había entregado su casa al banco, del que todavía no ha trascendido el nombre, pero este seguía reclamándole 25.000 euros

Este viernes había recibido una carta de Hacienda que le reclamaba 400 euros

46 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un activista de Stop Desahucios se ha suicidado esta mañana en Córdoba. Según han informado fuentes de la plataforma, el hombre, que responde a las iniciales F.J.L.B., se ha arrojado al vacío desde una cuarta planta de un edificio en la calle Cartago, donde vivía.

Obrero de la construcción, tenía 36 años, estaba casado y tenía una hija. El suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas de la mañana.

Un portavoz de Stop Desahucios ha apuntado que su compañero había pedido varios préstamos a distintas entidades para construirse una casa en Villafranca -todavía no han trascendido los nombres de los bancos-. Al poco tiempo fue incapaz de continuar pagando las letras y fue embargado.

Mientras tanto, trató de renegociar los préstamos usando la casa de sus padres como aval. El que desahuciaran a sus progenitores era uno de sus mayores temores. Al final, optó por dar su casa al banco en pago de sus deudas pero la entidad seguía reclamándole 25.000 euros, informan las mismas fuentes.

El hombre ya había intentado suicidarse en 2011, clavándose un cuchillo en el cuello frente a una oficina bancaria. Fue tras recuperarse de sus heridas cuando entró en contacto con Stop Desahucios. Con su ayuda, ha afirmado un portavoz, se logró tramitar la ayuda de una vivienda y consiguió renovar la paga social de 426 euros que ya se le había acabado.

No obstante, continuaba acuciado por las deudas y la presión de las entidades financieras. Este viernes había recibido una carta de Hacienda en la que le reclamaban 400 euros. "En este caso, la cantidad de lo de menos, el problema es que una situación así siempre te encuentras muy frágil y cualquier cosa te puede desestabilizar", apuntan en la plataforma. Stop Desahucios ha convocado para esta tarde a las 19.00 horas una concentración en el bulevar del Gran Capitán.

Un documental en Internet contó la historia de este hombre, "Con la sangre al cuello", de Alberto Almansa:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha