Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan la causa contra Bárcenas por decir que se dan palizas a los presos

Archivan la causa contra Bárcenas por decir que se dan palizas a los presos

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha acordado el archivo de la causa contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por la querella que le interpuso el sindicato de prisiones Acaip por afirmar que en la cárcel de Soto del Real se dan palizas a presos.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Carmen Valcarce ha dictado el auto de archivo del procedimiento por un supuesto delito de calumnias, si bien contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma ante el juzgado o de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El sindicato de funcionarios reclama al ex tesorero 50.000 euros por las declaraciones que hizo a la revista Interviú, publicadas el 9 de febrero de 2015, en las que aseguró haber sido testigo de castigos físicos a internos.

“Los funcionarios llevan unos guantes especiales y normalmente las palizas y vejaciones ocurren donde no hay cámaras”, declaró entonces el extesorero, quien añadió: “Y si quieren querellarse por estas declaraciones, no tendré ningún problema en defender ante todo la dignidad de las personas”.

ya en sede judicial, Luis Bárcenas reiteró ante la magistrada que él ha visto cómo funcionarios pegaban a presos en la cárcel de Soto del Real, donde estuvo interno poco más de año y medio, aunque quiso dejar claro que “obviamente no es un comportamiento generalizado”.

Etiquetas
stats