Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras dice que Feijóo "mata a más gente" que cualquier terrorista

Beiras dice que Feijóo "mata a más gente" que cualquier terrorista

EFE

La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha colgado en su Twitter oficial una de las frases del mitin pronunciado hoy en Lugo por Xosé Manuel Beiras: "Feijóo está matando a más gente que ningún grupo terrorista del Estado español".

En abril de 2011, el histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras Torrado, en unas jornadas con estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, ya había dicho que "los terroristas más peligrosos en este momento, no solo andan libres, sino que están en el poder".

Como ejemplos, había citado, entre otros, al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al hoy exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces vicepresidente y ministro del Interior; y al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

"Lo digo así porque hay que empezar a hablar con toda claridad, arriesgándose a lo que venga", apostilló en esa intervención Beiras, que tras aludir en ese momento a una reciente detención de dos etarras, confesó a su auditorio que siempre ha sido un defensor de la "no violencia", pero que, para empezar, defendía "la no violencia del Estado".

Precisamente esta noche, en el mitin celebrado en otra institución educativa, el Instituto Lucus Augusti de la ciudad lucense, animó a su público a "asaltar pacíficamente" San Caetano -sede de la Xunta- con los votos, para "liberarlo de estos androides -en alusión al ejecutivo de Feijóo- que nos están haciendo retroceder a hace cuarenta años".

Beiras pidió que se vote a Alternativa Galega de Esquerda el próximo domingo para "desalojar" tanto a Feijóo como "a su equipo de gobierno" y, de este modo, "luchar por un futuro para Galicia".

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2012 - 01:15 h

Descubre nuestras apps

stats