Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado quiere modificar la ley para que partidos con miembros procesados por rebelión y sedición no reciban subvenciones

Pablo Casado en una imagen de archivo

elDiario.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a criticar este sábado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante el desafío soberanista. Entre las medidas que ha planteado en un acto en Torrelavega (Cantabria), ha abogado por “modificar la ley de financiación de partidos políticos” para “que no permita dar un euro público” a las formaciones que tienen a sus líderes procesados por “rebelión o sedición”. En alusión a los líderes independentistas que están sentados en el banquillo del Tribunal Supremo durante el juicio del procés.

Asimismo, Casado ha insistido en asegurar que si gobierna tipificará en el Código Penal “la convocatoria ilegal del referéndum”. “Con este nuevo tipo penal no haría falta acudir a la justicia”, ha añadido. A la vez que se estaba celebrando este acto, Vox estaba organizando una concentración en Barcelona reivindicando la suspensión de la autonomía catalana.

El presidente del Partido Popular ha criticado las declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que afirmó que si el 65% de los catalanes estuvieran a favor de la independencia, la democracia debería “buscar una solución”. Aunque posteriomente, Iceta trató de matizarlas definiéndose como un “federalista convencido” que cree “en la España de todos” y defiende “el diálogo dentro de la ley”. “Cuando yo sea presidente del Gobierno de España ni va a haber referéndum, ni va a haber consulta, ni nadie va a decidir por el resto de españoles”, le ha replicado Casado en Torrelavega.

Además, ha tratado de exponer varias ideas para “mejorar” la situación en Catalunya. “Necesitamos dejar claro que hay que aplicar la ley de partidos”, ha comenzando apuntando. Apuesta por ilegalizar a “cualquier organización que revienta las ruedas del coche” del presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández o que realizan escraches en casas de jueces. En su intervención ha planteado que la normativa contempla que ante estos casos el partido “puede o debe ser ilegalizado”. “Esa es la ley”, ha sentenciado.

Casado también ha criticado la aprobación del Consejo de Ministros de una oferta de empleo público para 2019 con 33.793 plazas anunciada este viernes. Ante esta medida de creación de nuevos puestos laborales en la administración, Casado ha planteado a los asistentes que se acuerden “de lo que anunció Zapatero”, “35.000 empleos públicos”. “¿Sabéis cuánto tardó en recortar la oferta pública de empleo? Un mes. Lo bajó un 30%”, reseñó. “Al final Pedro Sánchez va a hacer bueno a Zapatero”, ha sentenciado Casado.

De esta forma, el presidente del PP ha aludido al Plan E impulsado por el expresidente socialista en 2008 centrado en “obras menores en ayuntamientos con carteles muy grandes de propaganda institucional”. “Pedro Sánchez hace lo mismo y lo oculta en consejo de ministros electoralistas”, ha sentenciado. Finalmente, ha alentado a sus seguidores asegurando que “si los españoles no vienen al PP, se van a quedar los que están en el Gobierno”.

Casado ha participado este sábado en un acto en Torrelavega (Cantabria). Junto al presidente del Partido Popular ha tomado la palabra en este acto la presidenta regional del PP, María José Sáenz de Buruaga; el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, y la candidata al Congreso por Madrid, Ana Beltrán.

Etiquetas
stats