Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo Electoral dice que Venezuela es “ejemplo” de “profundización de la democracia”

El Consejo Electoral extiende por dos horas más los comicios municipales en Venezuela
Caracas —

0

Caracas, 27 jul (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dijo este domingo que Venezuela, donde en esta jornada se escogen 335 alcaldes y los integrantes de los concejos municipales, es “ejemplo para todo el universo” de la “profundización de la democracia”.

“Ya Venezuela, nuevamente, es ejemplo para todo el universo de la profundización de la democracia y nuevamente los venezolanos hemos demostrado que lo que quiere Venezuela es paz, tranquilidad y fortalecimiento de cada una de nuestras instituciones”, afirmó Amoroso en unas declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, el funcionario agradeció a los 1.400 veedores nacionales y extranjeros que acompañan el proceso, que se celebra de forma paralela a una consulta popular, en la que se elegirán proyectos comunitarios promovidos por jóvenes y que serán financiados por el Gobierno.

Previamente, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, destacó la “eficiencia” del sistema de votación en los comicios municipales de este domingo, en los que, aseguró, están funcionando el 100 % de la mesas de votación.

Quintero aseguró que han registrado un “0,86 %” de incidencias, que atribuyó a “fallas de algunos componentes de las máquinas de votación”, y destacó que se ha superado “en eficiencia” las elecciones del pasado 25 de mayo, cuando los venezolanos eligieron gobernadores y a los diputados a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para el periodo 2026-2031.

La oposición mayoritaria, al igual que en mayo, se ha negado a participar, en protesta por el resultado de las presidenciales del 28 de julio de hace un año, en las que el ente electoral declaró ganador al presidente Nicolás Maduro en medio de denuncias de “fraude” de sus contrincantes, que reclaman el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, actualmente en el exilio.

Un sector reducido de la oposición se ha apartado de la dirigencia y ha decidido postularse a este proceso, después de conseguir en mayo pasado varias curules a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Etiquetas
stats