eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ciudadanos ofrece ahora "diálogo" a Sánchez: "Haremos una oposición responsable"

    Tras la resaca de los resultados toca hablar de pactos postelectorales. El PSOE ha ganado los comicios holgadamente respecto al segundo al que dobla, el PP, pero necesita el apoyo de otros partidos para poder gobernar. Ciudadanos sigue manteniendo su cordón sanitario, según ha manifestado este lunes el secretario general, José Manuel Villegas, pero no se cierra al diálogo con el partido de Pedro Sánchez: "Vamos a hacer una oposición responsable, crítica, pero con posibilidades de diálogo", ha indicado Villegas. Escribe Fátima Caballero.

    A la pregunta de si se sentarán a dialogar con Sánchez si este le llama para formar gobierno, Villegas ha asegurado que "nos sentaremos en la mesa pero creo que la decisión está tomada en ambos lados, tanto por parte de Pedro Sánchez que gobernará con el apoyo de Podemos como por parte de Ciudadanos, pero nos sentaremos a dialogar", ha expresado.

    Sobre los resultados de la derecha, Villegas considera que "el hundimiento del PP" ha imposibilitado que haya un gobierno alternativo". El secretario general de Ciudadanos ha destacado el crecimiento de la formación del Albert Rivera que ha crecido un 80% en escaños respecto a las pasadas elecciones. "Hemos hecho una campaña con mucha claridad diciéndole a la gente lo que íbamos a hacer con sus votos". "Creíamos que era fundamental echar a Sánchez y nosotros nos iremos a la oposición", ha remarcado.

    Villegas lamenta que las encuestas no prevean una mayoría alternativa a Sánchez por "el hundimiento del PP"

    Villegas lamenta que las encuestas no prevean una mayoría alternativa a Sánchez por "el hundimiento del PP"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha