Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide la imputación de Camps y Barberá en el caso Nóos

Camps y Barberá en las Cortes Valencianas

eldiario.es

La Fiscalía Anticorrupción va a presentar un escrito en el que solicita al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impute al expresidente, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por la comisión de presuntos delitos relacionados con el caso Nóos, según informa El País.

Anticorrupción aprecia indicios de delitos en la firma de contratos relacionados con el Valencia Summit y los Juegos Europeos, que no llegaron a celebrarse, y que supusieron varios millones de euros para el Instituto Nóos que dirigía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La Fiscalía se pronuncia así meses después de que el juez que instruye en caso Nóos, José Castro, solicitara al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que se hiciera cargo de la investigación en lo que afecta a Camps y a Barberá, ambos aforados como diputados regionales.

Además, el PSOE valenciano, personado como acusación popular en la causa, solicitaron a la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la región, que imputara a Barberá y Camps por los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias. También pidieron que asuma la instrucción de la parte de la pieza separada referida a los hechos sobre el desarrollo de los convenios del “Valencia Summit” que tuvieron lugar en Valencia, al considerar que “existen indicios de que en estos hechos han podido tener decisiva e imputable intervención” tanto Camps como Barberá, ambos diputados en les Corts Valencianes.

Durante la instrucción, los dos dirigentes del PP han sido señalados por algunos encausados como los responsables últimos de las negociaciones que condujeron a la celebración en Valencia de tres foros deportivos que organizó el instituto dirigido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, que la Fiscalía Anticorrupción considera que fueron una fuente de malversación de fondos públicos.

El exsocio de Urdangarin declaró ante el juez que el marido de la infanta Cristina y él se habían reunido con Camps y Barberá en 2004 en el Palacio de la Zarzuela para hablar sobre la celebración del primero de estos foros Valencia Summit. Por su parte, Urdangarin admitió ante el juez que esa reunión con el expresidente y la alcaldesa se produjo, pero negó que fuera en Zarzuela.

Etiquetas
stats