Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi el doble de hispanos votaron en las últimas elecciones legislativas en EE.UU.

Casi el doble de hispanos votaron en las últimas elecciones legislativas en EE.UU.

EFE

Washington —

0

El número de votantes hispanos en las últimas elecciones legislativas en EE.UU., celebradas el pasado noviembre, estuvo cerca de duplicar la cifra registrada en las de 2014, principalmente por una mayor participación de los jóvenes, según un estudio presentado hoy por el grupo Univisión.

“En el 2018, los votantes hispanos tuvieron un impacto crucial en muchas contiendas, y el aumento de tres dígitos en su participación es prueba de que nuestra comunidad es una fuente vital de apoyo para todo candidato o causa”, señaló el director ejecutivo de la compañía, Vince Sadusky.

El estudio “Los votantes hispanos: Los nuevos creadores de mayorías” indica que en 2018 hubo un incremento “enorme” en la inscripción de votantes hispanos, particularmente en jóvenes, en comparación con los votantes no latinos.

De hecho, más de la mitad de los electores que se inscribieron por primera vez en California fueron hispanos; en Texas fueron dos de cada cinco; y en Florida, un tercio.

Los autores del informe calcularon que en estados cruciales de EE.UU., como California, Nueva York o California, la participación electoral de los votantes latinos se duplicó en 2018, al alcanzar los 13 millones de personas.

En la presentación del estudio hoy en Washington, el vicepresidente del grupo de investigación L2, Paul Westcott, aseguró que el crecimiento de votantes en 2018 fue “enorme mirando todas las métricas clave”, y calificó de “masivo” el caso de los hispanos menores de 34 años.

De hecho, la media de edad de los electores hispanos en todo el país fue de 29 años, una cifra por debajo de la media de 44 en la población blanca, 35 entre los afroamericanos y 37 en los asiáticos.

En los estados de Nevada, Nueva York, Texas, Illinois, California, Nueva Jersey y Florida se documentó un incremento promedio de 170 puntos porcentuales en los menores de 24 años, en comparación con los no latinos, de acuerdo a Univisión.

Por otro lado, el índice de votación en esos estados en la franja de entre 25 y 34 años superó en 128 puntos porcentuales a los votantes no hispanos.

De acuerdo a los investigadores, las conclusiones del informe “reiteran que los votantes hispanos son un grupo demográfico cada vez más significativo e influyente para los candidatos políticos”.

Etiquetas
stats