Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 17 periodistas han sido asesinados en Guatemala desde 2015

Al menos 17 periodistas han sido asesinados en Guatemala desde 2015

EFE

Guatemala —

0

Al menos 17 periodistas han sido asesinados en Guatemala desde 2015, tiempo en que han sufrido un total de 121 agresiones físicas y verbales, reveló hoy la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Los departamentos en los que más ataques se han registrado son los de Guatemala (47), Quetzaltenango (12), Suchitepéquez (11), Alta Verapaz y Quiché (7) cada uno, e Izabal y Escuintla (4), respectivamente.

Entre los medios de comunicación más afectados figuran 46 periódicos, 22 empresas de cable, 18 radios comerciales y 11 canales de televisión, dijo.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó su “enérgica condena” ante toda forma de violencia pública y privada dirigida contra los periodistas bajo aparente delincuencia común.

Rodas exhortó al Ministerio de Gobernación (Interior) en el marco de esta conmemoración decretada por las Naciones Unidas, a que investigue estos hechos para identificar, procesar y juzgar a los responsables intelectuales y materiales de los ataques contra los profesionales de la comunicación.

Etiquetas
stats