eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El presidente de la Eurocámara levanta ahora el veto a una exposición sobre la lengua catalana y facilita así el acto de Vox sobre Catalunya

Antonio Tajani, de Forza Italia, había vetado la exposición sobre el catalán argumentando que no era "apropiada por la proximidad de les elecciones generales"

Al corregirse a sí mismo, Tajani elimina impedimentos para el acto del partido de extrema derecha con uno de los abogados de la acusación particular en el procés

Tajani llama a "bajar el tono" y reducir el "discurso de odio" generalizado

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. EFE

Antonio Tajani prohibió el lunes 18 una exposición sobre la lengua catalana por no ser "apropiada por la proximidad de las elecciones generales". Una exposición titulada "10 millones de voces europeas" y organizada conjuntamente entre el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, y la Plataforma de la Lengua.

Y este viernes, 24 horas después de prohibir una rueda de prensa de Falange y Democracia Nacional anunciada para el próximo lunes, el presidente del Parlamento Europeo ha cambiado de opinión.

Con la decisión aún pendiente sobre el acto de Vox sobre Catalunya del 6 de marzo, en el que interviene el secretario general del partido, Javier Ortega, abogado de la acusación en el caso del procés, Tajani se corrige a sí mismo. Y al corregirse a sí mismo, elimina el motivo por el que le podrían reprochar que no impidiera el acto de Vox: si una exposición sobre la lengua catalana resulta "inapropiada por la proximidad" electoral, ¿cuán inapropiado podría ser un acto de Vox sobre Catalunya?

Mientras decide sobre Vox y cambia de criterio sobre la lengua catalana, Tajani suspendió este jueves una rueda de prensa de Falange y Democracia Nacional anunciada para el próximo lunes por "amenazar la integridad y dignidad" de la Cámara.

Previamente, el viernes pasado, decidió impedir un acto del expresident catalán Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo por "motivos de seguridad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha