Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos Cerdán no ha gestionado todavía su baja como diputado del PSOE

Santos Cerdán no ha gestionado todavía su baja como diputado del PSOE
Madrid —
13 de junio de 2025 14:14 h

0

Madrid, 13 jun (EFE).- El exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán no ha gestionado todavía su baja como diputado socialista en el Congreso, según han señalado este viernes a EFE fuentes parlamentarias.

Cerdán anunció el jueves a través de una carta difundida a los medios su dimisión como secretario de Organización del PSOE y afirmó que renunciaría a su acta de diputado.

Todo ello después de que saliera a la luz un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

Sin embargo, tras el cierre del registro del Congreso, este viernes a las seis de la tarde, fuentes parlamentarias aseguran a EFE que Cerdán no ha entregado todavía su acta.

El partido Movimiento Sumar, socio de los socialistas en el Gobierno, ha pedido en su cuenta de la red social Bluesky que Cerdán entregue ya su acta de diputado “sin dilaciones de maniobras” y ha instado al PSOE a hacer “todo lo que esté en su mano” al respecto.

En opinión de Sumar, no puede representar a la ciudadanía “quien la engaña y se enriquece con dinero público”.

Para hacer efectiva la renuncia al acta de diputado hay que notificarlo a través del registro del Congreso. A continuación, la Mesa de la Cámara Baja califica esta petición y lo traslada a la Junta Electoral Central para poder sustituir a la persona en su escaño.

Precisamente este viernes el magistrado Leopoldo Puente ha aceptado la personación en el caso Koldo de Cerdán y le ha preguntado si persiste en su decisión de dejar el acta de diputado y, si así fuera, si lo hará antes o después de su citación en el Tribunal Supremo el próximo día 25.

Etiquetas
stats