Última hora sobre la actualidad política, en directo
Ya inmersos en la campaña electoral del 28M, la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados sabe distinto. Tras un cara a cara muy bronco en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el principal líder de la oposición, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, la tensión PP-PSOE está en máximos. Y esto, a pesar de que la mayor polémica de la campaña –la inclusión de exmiembros de ETA en listas de EH Bildu– ya está aparentemente zanjada, al anunciar la formación vasca que los siete candidatos que tenían condenas por delitos de sangre se retiran de sus listas.
El CIS publica hoy su barómetro de mayo con estimación de voto para las elecciones generales (no para el 28M), después de que la encuesta de abril mostrara que la irrupción de Sumar castigaba las expectativas electorales de Podemos y restaba también algo de fuerza al PSOE, y después del macrosondeo con estimación de voto para las municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, que en general daba ventaja a la izquierda con respecto a la derecha.
En el Senado, se prevé que salga adelante la ley de vivienda, una norma histórica que incluye por primera vez un control de precios de alquiler en las zonas tensionadas. Este miércoles se debate la norma en el pleno y, si no se incorporan enmiendas, podría aprobarse y quedar lista para su publicación en el BOE.
0