El PP medita apoyar la petición de Junts de una cuestión de confianza de Sánchez por no cumplir con la amnistía o el catalán en la UE
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha criticado este martes que la Mesa del Congreso haya pospuesto su decisión sobre aceptar o no la proposición no de ley de Junts en la que los independentistas catalanes reclaman que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza del Congreso por “la falta de voluntad política” por parte del Gobierno “para hacer efectivos, de manera completa y ágil, los acuerdos adquiridos”. Un movimiento de la Mesa que para Tellado “revela el juego permanente de desconfianzas mutuas que hay entre el Gobierno y sus socios de investidura”.
“El PSOE ha torpedeado claramente la admisión de esta iniciativa en la Mesa y ellos sabrán por qué. Ellos sabrán qué es exactamente lo que temen y por qué han actuado de esta forma”, ha añadido Tellado en una rueda de prensa en el Congreso.
El portavoz del PP ha evitado decir qué rechazarán la PNL llega al Pleno del Congreso, pese a que la exposición de motivos alude específicamente a leyes que su partido rechaza. De hecho, ha abierto la puerta a votar a favor y ayudar así a que se apruebe. “Lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, Sánchez no es de fiar”, ha dicho. “Si los señores de Junts se han dado cuenta ahora, pues bienvenido sea”.
Por Aitor Riveiro