Abascal suspende su agenda en Paraguay y regresa a España para exigir a Feijóo que presente una moción de censura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha decidido suspender su agenda en Asunción, capital de Paraguay, donde participaba en la cumbre del ultraderechista Foro Madrid y volverá a España para exigir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez, según ha informado Vox a través de la red social X.
Abascal había reaccionado a la revelación del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula al ya exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán con el cobro de comisiones ilegales desde la capital paraguaya. Afirmó que su dimisión es insuficiente y ha apuntado a la salida de Sánchez, pidiendo “hacer lo que sea necesario para echarlo”.
Asimismo, reclama a Feijóo la presentación de una moción de censura contra el Gobierno y apeló a los diputados “que no son corruptos, que son honrados”. “Quienes tienen la posibilidad de hacerlo tienen el deber de hacerlo y convocar elecciones”, agregó. No obstante, lamentó “la debilidad de la oposición” de Feijóo, que cree “letal para la oposición” en España. Vox, que ha presentado dos mociones de censura contra Sánchez sin éxito, ha insistido al PP con esta herramienta parlamentaria desde hace días.
Con información de Europa Press