Rufián, tras la imputación de Montoro: “De la boda de la hija de Aznar solo quedan los camareros por imputar”
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reaccionado este jueves a la imputación del exministro de Hacienda con el PP Cristóbal Montoro, investigado por favorecer ilegalmente a empresas gasísticas cuando estaba en el Gobierno de Mariano Rajoy.
“De la boda de la hija de Aznar solo quedan los camareros por imputar”, ha escrito en un mensaje en sus redes sociales, acompañado de una fotografía de Montoro con el también exministro del PP Rodrigo Rato.
Esta mañana, el periodista Carlos Alsina, ha revelado en su programa en Onda Cero que el exministro le presionó para que hablara bien de él. En concreto, asegura que amenazó con subir los impuestos al libro digital para castigar a los accionistas de la cadena, el grupo Planeta.
Por su parte, el PP trata de desvincularse del exministro. Resta importancia a la imputación y se escuda en que otra causa fue archivada.
Montoro no es el único imputado en la causa que investiga presunto trato de favor a empresas gasistas desde el Ministerio. La lista de investigados en la causa sobre su despacho privado afecta a altos cargos de Hacienda y de la Agencia Tributaria con José María Aznar y con Mariano Rajoy.
Informa Alberto Ortiz.