Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | Cómo reclutaba Julio Iglesias a las empleadas domésticas
OPINIÓN | 'Por qué no denunciaron', por Ana Requena
El PP prepara el terreno para que Mazón deje el acta de diputado

Economía responde al expediente abierto a Bruselas por su interferencia en la opa de BBVA y Sabadell que es “una normativa que lleva bastantes años vigente”

17 julio 2025 - 14:01 h
MADRID, 16/07/2025.- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo en rueda de prensa tras la reunión mantenida este miércoles con representantes del Banco de España, el Defensor del Pueblo y las patronales AEB, CECA y Unacc, así como de asociaciones de consumidores y pensionistas, para analizar los avances en materia de inclusión financiera de la población, en especial de los mayores y  en las zonas rurales, este miércoles. EFE/Mariscal

El Gobierno se lava las manos. El Ministerio de Economía se ha escudado en que “se trata de una normativa que lleva bastantes años vigente y que se ha aplicado desde entonces en varias ocasiones” como respuesta al anuncio de un procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea contra España por las leyes en las que se basó el Ejecutivo para interferir en la OPA del BBVA al Sabadell.

Economía añade que, en todo caso, responderá “en el plazo de dos meses, como habilita el procedimiento” a los requerimientos de Bruselas. Además el Ministerio apunta que “el Gobierno seguirá cooperando constructivamente con las instituciones europeas para explicar y aclarar cualquier diferencia jurídica o técnica, reafirmando nuestro firme compromiso con los principios del Mercado Único y el Estado de Derecho”.

El ministro Carlos Cuerpo acudirá al Congreso el próximo lunes para dar explicaciones tras el expediente abierto por Bruselas.

Etiquetas
stats