eldiario.es

9

La embajada de Ecuador en Londres insta a Julian Assange a cuidar mejor a su gato

La oficina diplomática ecuatoriana en Reino Unido ha llamado la atención al fundador de WikiLeaks sobre varios asuntos, como el de estar atento a su gato o limpiar su cuarto de baño

Julian Assange, junto a su gato / TWITTER

Julian Assange, junto a su gato / TWITTER

El gato que acompaña a Julian Assange en su reclusión en la embajada de Ecuador en Londres es el protagonista del último conflicto del fundador de WikiLeaks con sus anfitriones. La oficina diplomática ha instado a Assange a que realice ciertas tareas a cambio de su estancia en la embajada, en la que lleva desde 2012. Una de ellas es que cuide mejor a su mascota, James.

Como informa la BBC, la embajada ha avisado a Assange de que pueden arrebatarle el gato si no cumple con unas obligaciones mínimas. Entre éstas están "su bienestar, comida e higiene". Lo que no está claro es qué ha llevado a los funcionarios de la institución a advertir al activista australiano sobre el cuidado a James.

El gato se hizo conocido a través de una cuenta de Twitter, llamada @EmbassyCat, en la que su dueño sube fotos del felino en distintos momentos. Estas imágenes dan también para varios memes, que el propio Assange crea y difunde.

A esto se suma el interés del animal por asomarse a las ventanas, lo que permite a los periodistas sacarle fotografías. En algunas de ellas, aparece con corbatas, lo que desató el interés por James. Una admiración similar a la que se siente en Reino Unido por Larry, el gato que merodea por la residencia del primer ministro británico.

Otra de las instrucciones dictadas a Assange es que limpie su cuarto de baño. Lo que se desconoce es si en esta orden tiene que ver lo que publicó The Times en enero: que varios empleados de la embajada se habían quejado por la falta de higiene del huesped.

La única buena noticia para el activista es que Ecuador ha accedido a restaurarle parte de su conexión a Internet. Un castigo que se produjo en marzo de este año, y después de que la embajada le llamase la atención por usar Twitter para hacer mofa de líderes mundiales e "intervenir en los asuntos de otros países".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha