Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La televisión pública italiana etiqueta a las mujeres del Este como “robamaridos”

Los seis motivos por que hacerse con una esposa del Este, según el programa de RAI 1.

elDiario.es

La televisión pública italiana emitió el pasado sábado un debate en el que se discutía si las mujeres del Este son unas “robamaridos” o las “mujeres perfectas”. Durante el programa se mostró una infografía con algunos de los “encantos” de estas mujeres y que mueven a los hombres del país a emparejarse con ellas, entre ellos, que “son siempre sexis” o que “perdonan las infidelidades”.

El debate se desarrolló en un espacio de la RAI 1 llamado La vitta in diretta, y que reunió en su plató a siete personas (tres hombres italianos y cuatro mujeres italianas y extranjeras) para comentar la infografía que, según recoge el Corriere della Sera, la presentadora dijo haber encontrado en internet.

En el gráfico, se resaltaban en seis puntos los “encantos” de la mujer del Este frente a los de las mujeres italianas. Entre ellos, que son “siempre sexis, perdonan las infidelidades, están dispuesta a obedecer y no lloriquean ni se enfadan”.

“Las rusas van a Italia para casarse con un hombre con dinero”, fue otra de las frases del programa que en otro momento reflejó una competición entre el físico de las mujeres del Este y las italianas, según relata El País. Los hombres participantes en el debate destacaron que la presencia de estas mujeres “no es una amenaza sino un regalo” por su belleza.

Además del debate se emitieron una serie de reportajes en los que mujeres italianas recalcaban la “amenaza” que representan las mujeres del Este porque “capturan a nuestros hombres”. El programa concluyó con una discusión sobre quiénes son mejores: si las italianas o las mujeres de países del Este.

Tras las críticas generadas en redes sociales como consecuencia del programa, la presidenta de RAI, Monica Maggioni, ha pedido disculpas y ha reconocido que la emisión del programa supuso un “error inaceptable”. El director de la cadena pública, Andrea Fabiano, también ha pedido perdón desde su cuenta de Twitter.

También ha pedido disculpas una consejera de la RAI, que según recoge la BBC ha reconocido que el programa combinaba sexismo, estereotipos, superficialidad y racismo, añadiendo que se sentía “avergonzada, enojada y consternada” por su emisión.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats