Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es incorpora la revista Quo a su oferta de contenidos

Portada de la revista Quo.

elDiario.es

9

Hoy más que nunca la ciencia se ha convertido en uno de nuestros intereses cotidianos. La pandemia ha puesto en el lugar que merece el trabajo de los científicos, también el de los divulgadores rigurosos. En elDiario.es contamos con algunas y algunos muy prestigiosos y a partir de ahora también vamos a incorporar todos los contenidos de la revista Quo, una de las jóvenes veteranas de la divulgación científica en España.

Quo nació en 1995 con un eslogan muy de la época: “la revista para mentes inquietas”, y eso es lo que siguen haciendo con entusiasmo, un cuarto de siglo más tarde: mirar al mundo con las gafas de la ciencia, con esa mezcla de fascinación, admiración y asombro que los descubrimientos científicos y el poder de la mente humana nos provocan.

En esos 25 años han pasado por Quo avances científicos que han cambiado el mundo para siempre: la secuenciación del genoma humano, los cráneos de Atapuerca, las ondas gravitacionales, el agua en Marte, o las energías renovables. 

Quo también promueve anualmente a la Selección Española de Ciencia en colaboración con el CSIC. Un jurado especializado elige a los mejores científicos españoles del año y celebran una gala homenaje con ellos. Entre los seleccionados se encuentran Juan Luis Arsuaga, Margarita Salas y otros muchos que vistieron esta camiseta roja tan especial. En 2020 se quedaron sin alfombra roja, pero volverán a homenajear a nuestros científicos muy pronto.

Desde agosto de 2019, tras el cierre de la edición impresa, Quo se ha convertido un medio digital independiente a cargo de sus periodistas, con Darío Pescador y Lorena Sánchez en la dirección, poniendo un especial esfuerzo en el rigor de la información científica, justo a tiempo para enfrentar los retos del siglo: la pandemia de coronavirus, y la urgencia de atajar el cambio climático y alcanzar la sostenibilidad. La comunidad científica trabaja hoy, literalmente, para salvar el mundo, y desde Quo y elDiario.es queremos contarlo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats