Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Costa Rica

Declaran alerta amarilla por fuertes lluvias en Costa Rica

EFE

San José —

0

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) elevó hoy a amarilla la alerta para la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) y la región del Pacífico central en la provincia de Puntarenas, debido a las fuertes lluvias provocadas por un temporal.

“Hemos observado un aumento en el patrón de lluvias en el Pacífico central y el Pacífico norte y tenemos allí algunas comunidades afectadas como Paquera y Jacó y esto nos ha llevado a establecer la condición de alerta amarilla”, afirmó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El funcionario detalló que la alerta amarilla (intermedia) aumenta la vigilancia en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra y activa la preparación logística de los comités locales de emergencia, así como de suministros en caso de que sean necesarios.

La CNE mantiene en alerta verde (preventiva) la zona norte, el Pacífico sur y el centro del país, donde se ubica la capital San José.

El presidente del país, Carlos Alvarado, convocó hoy a una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias, que está integrado por diversas instituciones que tienen que ver con la prevención y atención de emergencias.

Las fuertes lluvias que se presentan en Costa Rica desde el miércoles se deben a que se encuentra activa la Zona de Convergencia Intertropical y a la presencia de dos sistemas de baja presión, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“La influencia de dos sistemas de baja presión; uno en el mar Caribe cerca de las costas de Nicaragua y, el segundo, en el Pacífico al oeste de Costa Rica, mantienen condiciones de fuerte temporal”, detalla el reporte del IMN.

El temporal se extenderá por lo menos hasta el sábado, según la información meteorológica.

Etiquetas
stats