Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Romero da negativo por primera vez en el análisis de ébola

Teresa Romero continúa su evolución favorable y los quince aislados siguen asintomáticos.

elDiario.es / EFE

Madrid —

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR (técnica de biología molecular que facilita identificar el virus). “Cero carga viral”, ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia, Teresa Mesa, tras recibir esta información de los médicos que atienden a la paciente en el hospital Carlos III de Madrid. Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus, ha precisado, ya que requiere de otras pruebas de confirmación. La próxima se realizará “dentro de 24 o 48 horas”, ha dicho la portavoz familiar.

El comunicado oficial ha confirmado a última hora de este domingo que la última prueba PCR ha dado negativo y que se le realizará otra en las próximas horas. Los resultados de los nuevos análisis previstos para este fin de semana han confirmado que está libre del virus. Según el texto del Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, Teresa Romero “evoluciona favorablemente” en el hospital Carlos III de Madrid, mientras que las 15 personas que también permanecen hospitalizadas por haber mantenido contacto con ella siguen “asintomáticas”.

Dos de las tres personas que están en investigación –un hombre que usó la misma ambulancia que Romero y un viajero procedente de Nigeria– han dado negativo en su segundo análisis PCR, tras haber resultado negativa la primera prueba. El cooperante canario que está ingresado en Tenerife sigue pendiente de este segundo test.

Etiquetas
stats