Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso Mundial Judío insta al YouTube alemán a borrar las canciones de los neonazis

El Congreso Mundial Judío insta al YouTube alemán a borrar las canciones de los neonazis

EFE

Berlín —

0

El Congreso Mundial Judío (JWC) instó hoy a la página alemana de YouTube a borrar de sus contenidos las abundantes canciones que los neonazis tienen colgadas en la red, en las que se llama incluso a matar a refugiados, a negros y a judíos.

“Google y You Tube serán co-responsables si hay un asesinato o un ataque contra un judío, un musulmán o un inmigrante, como resultado de la inspiración que un neonazi recibe a través esa música”, apunta el experto en justicia del JWC, Menachem Rosensaft, en declaraciones al programa “Report Mainz” de la televisión pública alemana.

Rosensaft apremia, por consiguiente, a esa plataforma a borrar de inmediato ese tipo de contenidos, tanto de sus páginas alemanas como de otros soportes internacionales.

“Report Mainz” denuncia en su última programa, que se emitirá hoy por la noche en la primera cadena de la televisión ARD, la presencia masiva de este tipo de contenidos y pone como ejemplo una canción de la banda neonazi Landser que incita al odio los refugiados.

Dicha pieza sostiene que Europa es para los blancos y África para los “monos”, como denomina a los negros, entre otras descalificaciones.

La canción está prohibida y la banda catalogada por las autoridades alemanas como organización criminal, pese a lo cual la canción está en YouTube desde hace 18 meses y ha recibido unas 250.000 visitas.

Se trata de una canción “emblemática” para los neonazis alemanes y que se relaciona con el asesinato por tres ultraderechistas borrachos, en 2000, del mozambiqueño Alberto Adriano, en la ciudad alemana de Dessau (este).

La pieza es uno de los múltiples exponentes de canciones que pretenden incitar a la violencia xenófoba y que se difunden en YouTube, pese a reiteradas denuncias contra la propaganda ultraderechista en la red.

Etiquetas
stats