eldiario.es

9

La edad media de los profesores universitarios supera los 54 años

La edad media de los profesores universitarios supera los 54 años

La edad media de los profesores universitarios supera los 54 años

El cuerpo docente universitario supera los 54 años de media, edad que aumenta entre los catedráticos, ya que el 49,9 por ciento de ellos tiene 60 o más años, mientras que apenas el 2,3 por ciento de los titulares de las universidades es menor de 40 años.

Lo especifica el Ministerio de Educación en su reciente Estadística de Personal de las Universidades con datos del curso 2016-17.

Las universidades contaron el pasado año con 205.017 efectivos, de los cuales 120.383 corresponden a personal docente e investigador (PDI), 60.285 a personal de administración y servicios (PAS) y 24.349 al conjunto del personal empleado investigador y del personal técnico de apoyo a la investigación.

Del total de personal en las universidades, 176.682 corresponde a universidades públicas y 28.335 a privadas.

Respecto al curso anterior, ha habido un incremento del 1,9 % entre los catedráticos de Universidad, mientras que ha descendido un 2,9 % el número de titulares de Universidad, han bajado un 8,8 % los catedráticos de escuelas universitarias y han disminuido un 7,4 % los titulares de escuelas universitarias.

Por su lado, la edad media del personal PAS en universidades públicas alcanza los 49 años y en universidades privadas se sitúa en 41 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha