Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primavera se estrena oficialmente con temperaturas sin cambios importantes y cielos poco nubosos

Árboles en flor en el primer día de la primavera en Ávila

EFE

0

Tras entrar la primavera oficialmente este lunes 20 de marzo a las 22:24, la temperatura no ha sufrido cambios importantes. Los cielos estarán este martes poco nubosos en la mayor parte del país, aunque habrá intervalos nubosos a primeras horas, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá cielos nubosos en Galicia, con probables lluvias débiles en la mitad noroeste, que no se puede descartar que se extiendan al resto de Galicia y a Asturias y que tienden a desaparecer a lo largo de la jornada.

En el resto del extremo norte cielos nubosos quedando después poco nubosos de oeste a este e incluso no se descartan algún chubasco en el área pirenaica oriental por la tarde; intervalos nubosos de tipo alto al principio en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a quedar poco nubosos.

Se esperan también nubes bajas matinales que afectarán a los litorales de Cataluña y del sur de Alicante, al archipiélago balear y al área del Estrecho y Melilla, y es probable que en estas zonas se formen brumas o nieblas que se disiparán a lo largo de la mañana.

En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve y con nubosidad de evolución en Tenerife y Gran Canaria.

Las temperaturas máximas en descenso en Galicia y Cantábrico, en ascenso en el tercio sureste peninsular, y con pocos cambios en el resto; las mínimas en ascenso en buena parte de la Península. Heladas débiles en Pirineos.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos principalmente de nubes altas, sin descartarse brumas o nieblas dispersas en zonas altas al principio y final del día. Probables lluvias débiles en el litoral atlántico de madrugada, que podrían extenderse hacia el interior con menor probabilidad cuanto más al sureste. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el litoral; máximas en descenso, más acusado en las montañas de Lugo y Ourense. Viento flojo del suroeste y sur, con intervalos más intensos en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

- ASTURIAS: cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, sin descartarse brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de la Cordillera. No se descartan lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en la mitad occidental; máximas sin cambios en el litoral y en descenso, en general ligero en el resto. Vientos flojos variables que tenderán a sur y suroeste al final del día.

- CANTABRIA: intervalos nubosos principalmente de nubes altas y bajas, sin descartarse lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo variable.

- EUSKADI: poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartarse alguna bruma o niebla dispersa en zonas de montaña al principio y final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, y tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste o variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, sin descartarse alguna bruma o niebla dispersa en zonas de montaña del tercio norte al principio y final del día. Temperaturas mínimas en aumento; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el noroeste. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos variables, tendiendo a predominar del noroeste por la tarde, flojos.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas, más abundantes por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir del mediodía. Nubosidad baja matinal, con probables brumas y bancos de niebla en el este de Zaragoza y sur de Huesca. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- CATALUNYA: intervalos de nubes altas, más abundantes por la mañana; aumentando a intervalos nubosos en el Pirineo por la tarde, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en el sector oriental. Al principio y final del día, nubosidad baja con brumas o bancos de niebla en zonas litorales y prelitorales, y en puntos de la depresión central. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos de oeste o variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielos velados de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos velados de nubes altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero, algo más intenso en Toledo y Guadalajara. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas. Al principio y final del día, nubosidad baja con brumas o algún banco de niebla en los extremos del litoral y puntos del interior sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral de Alicante, viento del sur flojo aumentando a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a este y sureste.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de cielos nubosos, con predominio de las nubes altas. Nubes bajas y brumas o nieblas matinales en el sur de la región. Temperaturas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas hasta la mañana, más persistentes en Menorca y levante de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo, intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de levante en el Estrecho y variables flojos en el resto.

- CANARIAS: en el norte de las islas montañosas, cielos nubosos tendiendo a intervalos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general con intervalos de altas. Calima ligera en capas altas de Lanzarote y de Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en las islas más orientales, en especial en la mitad sur. Viento del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas y previéndose rachas ocasionales muy fuertes en las islas más occidentales al final del día. En cumbres, componente este.

Etiquetas
stats