Seat habilita espacios para separar a los trabajadores no vacunados en el comedor
La fábrica de Seat en Martorell dispone desde hace unas semanas de espacios separados en su comedor para trabajadores no vacunados. Pese a que hasta el 96% de la plantilla está inmunizada, la empresa acordó con los sindicatos disponer para los no vacunados de zonas en la cantina donde se mantuviesen las medidas de seguridad más severas, como la distancia de seguridad y las mamparas individuales.
Fuentes de la empresa indican que estas medidas están pensadas para proteger a ambos grupos, tanto a los ya inmunizados como a quienes no lo están. También recuerdan que en la empresa la mascarilla es obligatoria en todo momento menos en la zona del comedor, por lo que se acordó con los representantes de los trabajadores mantener allí zonas con medidas reforzadas.
Desde la compañía destacan que es una medida basada en la responsabilidad de cada trabajador y que en ningún caso se pide el certificado vacunal para acceder a la zona de los vacunados. En mayo pasado Seat llegó a un acuerdo con la Generalitat para convertirse en un punto de vacunación en la zona del Baix Llobregat.
Lo cuenta Arturo Puente.